lunes, 20 de febrero de 2012

Tevez y el reto más importante de su carrera


La boca llena de gol en Corinthians

Al semestre siguiente de conseguir continuidad en Boca, Carlos Alberto Tevez recibió la pequeña responsabilidad de portar el ‘10’ que dejaba Juan Román Riquelme para irse al Barcelona de España y paso a ser considerado por la prensa de su país como el remplazante natural de JR, pese a sus diferentes características. Si bien el Apertura 2002 lo vio subcampeón; al año siguiente, ya con Carlos Bianchi sentado en el banco de suplentes y sin la 10 en la espalda, Tevez llevó a su equipo a conseguir una nueva faena histórica: Libertadores, Apertura y Copa Intercontinental. Siendo ‘El Apache’ la figura máxima de aquel equipazo Xeneize.

En 2005, Kia Joorabchian le pagó a la dirigencia de Boca una cifra cercana a los 20 millones de dólares para llevarlo al Corinthians e intentar salir campeón luego de 6 años de sequía. Carlitos se calzó la 10, la rompió, fue goleador haciendo más de 20 goles y logró el objetivo de campeonar –siendo ídolo del Timao- en tierras brasileras.

Dos años después, el West Ham United inglés fue el destino de Carlitos y su compañero Javier Mascherano. A mitad de temporada, el elenco inglés se encontraba en situación de descenso, jugaba mal, y las dos figuras que habían llegado cuando el año futbolístico recién se iniciaba no veían mucha acción dentro de la cancha. Sin embargo, mientras Mascherano se iba al Liverpool con permiso de la FIFA, Tevez se quedaba a pelearla en el humilde equipo de Londres. ¿El resultado final? Carlitos ganó la titularidad, y a fuerza de sus goles y su coraje, logró salvar del descenso a su equipo, ganando en la última fecha en Old Trafford, ante el vigente campeón Manchester United... con gol de Carlitos, claro.

Carlitos en el United.
Sir Alex Ferguson, técnico del United, no hizo vista gorda ante la actuación final de Tevez en el final de la temporada, y se lo llevó a su Manchester para intentar ganar la Champions League, que se le negaba desde 1999. Carlitos portó el 32 en la espalda, y formó una temible delantera con Rooney y Cristiano Ronaldo. El trío ofensivo consiguió su objetivo, y se alzó con el ansiado trofeo continental y de yapa, retuvo el título de la Premier League. A fines de 2008, el United participó del Mundial de Clubes que se disputó en Japón. Y con Carlitos titular, se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia.

En 2009, ya sin la confianza de Ferguson, el United decidió no comprar el pase de Carlos. Pero el otro Manchester, el City, si puso los 34 millones de euros que valía en ese momento el pase del 32. Su cambio de vereda fue tomado por los seguidores ‘reds’ como una traición, y por los ‘citizens’ como uno de los gestos más preciados de su historia.

El City, históricamente corrió por detrás del United, sobretodo tras la llegada de Ferguson al banco de los ‘reds’. Y Carlitos llegaba al equipo celeste con la misión de seguir creciendo en un proyecto multimillonario que llevaban a cabo los jeques árabes, y alcanzar en jerarquía al rival de toda la vida.

En su primera temporada, logró que el equipo más popular de la ciudad inglesa volviera a Europa, para disputar la ‘Europa League’, aunque para el paladar de Carlitos no tuvo un gusto muy dulce el objetivo alcanzado.

Tevez, y una parte del trofeo de la FA Cup.
Su segundo año de celeste lo tuvo como protagonista principal. Su equipo quedó entre los cuatro primeros de la Premier League, lo que le otorgó el pasaje a la Champions League. Carlitos fue uno de los principales responsables de éste éxito del City, ya que terminó –junto con Berbatov del Manchester Utd.- como máximo goleador de la competencia, con 19 tantos. Además de la clasificación a la Champions, el City obtuvo la FA Cup; el primer título del club tras 35 años. ¿Quién levantó el trofeo? Carlitos, que era el capitán.

Tras finalizar la temporada, Tevez expresó en varias oportunidades sus ganas de abandonar el City por la falta de adaptación de su familia. Sin embargo, eran pocos los clubes interesados en poner los 35 millones de euros que solicitaban los ingleses para desprenderse de su goleador. Así, Carlitos se vio obligado a quedarse para iniciar la nueva temporada con los claros objetivos de campeonar y tener una buena participación en la Champions League.

Sin embargo, el 27 de Septiembre de 2011 la cosa cambió. Una extraña discusión con Mancini, lo marginó por completo de la plantilla del City hasta la actualidad. La postura que tomó Carlos, pareció más la de un niño de 10 años que la de un jugador profesional, ya que se fue a la Argentina durante varios meses esperando una transferencia veraniega/invernal que nunca llegó (o que nunca quiso cerrar Mancini).

Ahora, la situación le plantea a Tevez el reto más importante de su carrera futbolística. La pelea con Mancini, no sólo que lo marginó del plantel, sino que le puso a la gente en contra. Sin otra alternativa, la semana anterior ‘El Apache’ volvió a Manchester para ponerse en forma e intentar ganarse una vez más la confianza de su DT y su gente.

Mancini: ¿está todo ok?
Si bien Mancini declaró que Tevez puede aportar mucho para lograr la hazaña de conseguir la Premier League tras 44 años de abstinencia para los ‘citizens’, Carlos deberá ponerse más que bien físicamente para poder estar a la altura de competir mano a mano el puesto con Agüero, Dzeko y Balotelli, que son los jugadores más utilizados por el italiano en la posición del ex Boca.

Luego de recuperar el puesto, quizá lo más difícil sea ganarse nuevamente a la gente, que tras el conflicto entre el jugador y DT, armó una colecta de sus camisetas para tirarlas a la basura.

¿Podrá Tevez recuperar su forma, ganarse un puesto y convertirse nuevamente en ídolo de la gente? Sin dudas, tiene todo: calidad futbolística, carisma y sobretodo experiencia de éxitos para lograrlo. Veremos si Mancini se lo permite, y si él así lo desea. Por las dudas, si usted es fanático del City, saque la '32' del placard, porque 'El Apache' está acostumbrado a superar retos complicados.

Ditulis Oleh : Lucas Solís Nicolaevsky // 19:51
Kategori:

 
Todos los derechos reservados · Lucas Solís. Con la tecnología de Blogger.